Contáctanos
info@bardomus.com
+34 676 29 43 64
Programa tu visita
Horario Lunes - Sábados / 10:00h a 18:00h
No nos importa perder rendimiento en favor de

Nuestro proceso de trabajo

Debido a nuestra localización, los frutos son de recolección temprana entre la segunda y tercera semana de octubre cuando la aceituna está verde o entreverada. Controlamos rigurosamente el proceso de molturación. Apenas recolectada la aceituna, es llevada directamente a la almazara, iniciándose el proceso de producción del aceite mediante un sistema continuo de dos fases.

Envasamos únicamente bajo pedido para conservar todos los aromas y sabores característicos de nuestro AOVE, manteniendo toda la calidad y propiedades a lo largo del tiempo.

+ 0

hectáreas

0

variedades de aceituna

Sostenibilidad

Compromiso social y medioambiental

Uso racional del agua y energía eléctrica

Mediante un sistema de monitorización constante de la humedad del suelo por medio de unos detectores instalados en la tierra.

Trituramos los restos de poda

Los restos de poda son triturados y se dejan en el suelo para enriquecer la tierra al igual que la hierba que crece entre las calles de olivos aportando nutrientes al suelo y favoreciendo el agarre de la misma en caso de fuertes lluvias.

Energía fotovoltaica

Producimos energía solar fotovoltaica en nuestro propio huerto solar que vertemos a la red eléctrica. Desde su puesta en funcionamiento, no hemos parado de producir energía verde. 💚

Huerto y granja

Disponemos de nuestro propio huerto y granja ecológica donde todas las personas que quieran y participen en este proyecto pueden cultivar sus propias frutas, verduras, hortalizas y cuidar de sus animales.

ORIGEN

Nuestra historia

La Finca fue adquirida por la familia Barchi Casali en 1989, atraídos por su particular orografía y localización. Desde entonces, hemos trabajado nuestros campos, generación tras generación, hasta día de hoy.

Estamos situados sobre suaves colinas orientadas al Sur, mirando directamente al mar Mediterráneo y flanqueada por los Parques Naturales de la Sierra de Irta y el Prat de Cabanes, entre las localidades de Alcalà de Xivert y Torreblanca (Castellón-España). Por todo ello disfrutamos de un microclima excepcional, el cual confiere unas cualidades organolépticas únicas a nuestro aceite, gracias a temperaturas y suaves brisas que nos protegen de heladas y humedades.

Se trata de una extensión de 70 hectáreas que manejamos con solo dos trabajadores. En 2007 se transformó su totalidad pasando del cultivo de cítricos al de olivar.